domingo, 13 de junio de 2010

Entre algodones


Verón dejó la cancha por una contractura en el gemelo de la pierna derecha en el debut ante Nigeria. Hoy le harán estudios para descartar algo peor. ¿Llega al choque del jueves ante Corea del Sur?

La victoria ante Nigeria ya forma parte del pasado. Ahora es el momento de mirar hacia delante. Y en el futuro de la Selección aparece Corea del Sur, que ayer también arrancó con un triunfo (2-0 a Grecia). Sin embargo, no todo es tranquilidad en el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona. La lesión de Juan Sebastián Verón fue la mancha en el debut.

El capitán de Estudiantes pidió el cambio y salió a los 29 del segundo tiempo. Maxi Rodríguez ocupó su lugar. La Bruja, dejó la cancha con una mialgia en el gemelo derecho. Apenas se sentó en el banco de suplentes, los médicos le colocaron hielo en la zona afectada. ¿Llega al partido del jueves?

Durante el transcurso de la tarde le harán los estudios pertinentes para conocer la gravedad de la lesión y descartar algo peor “Es apenas una contractura”, avisó Verón ayer luego del partido en la zona mixta.

Lo cierto es que la presencia de Verón ante los asiáticos está en duda. Si bien la lesión es un “problemita”, como señaló Maradona tras la victoria, la realidad indica que el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de no arriesgarlo de cara al futuro. Es que no quieren exigirlo. Saben que la Bruja es clave en el rodaje del equipo. Tanto que, en su regreso a un Mundial después de ocho años, fue el que envió el centro en el gol de Heinze. Será, entonces, cuestión de esperar.

¿Cómo es el día de la Selección? El plantel va a descansar durante la mañana y por la tarde, cerca del mediodía argentino, habrá un entrenamiento y luego atención a la prensa.

No hay comentarios.: